APLICACIONES PARA TELÉFONOS INTELIGENTES ÚTILES PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL EFECTIVA

aplicaciones moviles para negocios

Los teléfonos inteligentes además de ser implementos que nos ayudan a gestionar efectivamente nuestra vida personal se han convertido en  herramientas indispensables para la vida laboral. Esta no es una realidad ajena a los desarrolladores de herramientas de gestión empresarial, quienes a través de las tiendas de aplicaciones e van desde gestores de agenda, pasando por gestores de ordenadores remotos hasta herramientas que nos permiten optimizar el manejo de las redes sociales de una compañía, dentro de esta gama de opciones, analizaremos 5 que podemos probar según la EAE Business School en un apartado sobre este tema:

1.- Google Hangouts: servicio de mensajería instantánea con videollamadas gratuitas. Disponible para iOS y Android.

2.- Expensify: Controla todas las facturas y recibos. Disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

3.- MightyMeeting: Una aplicación perfecta para compartir presentaciones y gráficos online. Solo para Android.

4.- Evernote: Básicamente se trata de una libreta digital. Disponible en las cuatro grandes versiones: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

5.- Teamviewer: Es una herramienta para controlar ordenadores remotos. Disponible en las grandes marcas.

Dentro de las ventajas sobresalientes que aportan estas aplicaciones podemos concluir que muchas favorecen al crecimiento de nuestras empresas a través del trato directo, personalizado e inmediato a nuestros proveedores y clientes permitiendo liberar el tiempo que toma la gestión tradicional, adicional a ello; se mantiene mayor confidencialidad de datos importantes, ayuda a la coordinación efectiva de equipos de trabajo y aumento de la productividad gracias a contenidos que optimizan y distribuyen listas de tareas a diferentes contactos.

Es importante que las empresas estén en capacidad de adaptarse a los cambios, que tengan la posibilidad de innovar; mucho más si eso implica bajos costos con muchos mejores beneficios y mayor rentabilidad.