ATENCIÓN AL CLIENTE VÍA WHATSAPP

atencion al cliente

Whatssapp es por hoy la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de 900 millones de usuarios de diferentes edades y rangos de mercado; siendo de este modo considerado un nuevo canal de comunicación activo que a su vez genera nuevas oportunidades para abarcar contenidos y cercanía con los clientes.

La innovación a la que está sujeta esta herramienta (como la personalización de perfiles), hace que sea un canal de comunicación activo para atención al cliente generando tiempos de respuesta oportunos a las necesidades. Mejora las herramientas corporativas de cara al mercado, ya que se tiene cubierto un canal importante ayudando a ofrecer un mejor servicio y de mayor cobertura, lo que logra que el cliente sienta que es atendido oportunamente por un canal que ofrece apertura 24/7.

Llamadas-gratis-whatsapp

Inicialmente las empresas optaron por utilizar teléfonos móviles con aplicaciones que permiten la interacción ”en vivo” para atender al cliente, dentro de esa categoría; Whatsapp ha innovado hasta proporcionar una comunicación de mayor apertura, lo que hace que el cliente tenga la percepción de tranquilidad al sentir que sus consultas son resueltas en tiempo real y en cualquier momento, generando una relación más cercana y personalizada.

Al convertir a Whatsapp en el socio de innovación estratégico, se obtendrá como resultado una herramienta que incluso logra fidelizar al cliente con la marca ya que proporciona la imagen de que la disponibilidad y resolución de excepciones será muy superior al de una marca que responde a las inquietudes de sus clientes por los canales convencionales que en su mayoría ya no cuentan con la preferencia de los clientes por generar espera en las respuestas.

Toda herramienta que logre que la atención al cliente sea oportuna deberá ser tomada en cuenta por las empresas, puesto que generará múltiples beneficios a su imagen de marca generando satisfacción en los tiempos de respuesta tanto del cliente como de los Asesores que mantienen comunicación de cara al mismo. Por lo tanto es importante incorporar estas herramientas para un mayor beneficio integral.