¡Mejora tu conexión a internet con estos pasos!

Muchas veces nos preguntamos acerca de nuestra conexión a internet, ¿por qué está lento? ¿Dónde puedo ubicar el módem para tener una mejor conexión? ¿Qué puedo hacer para que no se caiga el internet cuando estoy viendo mi serie favorita? A continuación, te presentamos unos pasos para que mejores tu experiencia virtual, pero antes de empezar, es necesario resolver una inquietud más.

¿Qué es un módem?

Mejorar señal WiFi

Es un dispositivo encargado de distribuir la señal de wifi por toda tu casa, también, éste debe redirigir el tráfico de los diferentes dispositivos inalámbricos conectados. Conociendo esto, es primordial que sepamos donde ubicar este dispositivo para que nuestra conexión sea la mejor, para eso ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Reubica tu módem: te recomendamos poner tu módem en un lugar central de tu casa donde sepas que los dispositivos que más necesitan de internet estarán cerca él. No es buena idea ubicarlo en las esquinas de la casa ya que los muros y los obstáculos crean interferencia con los equipos electrónicos, lo mejor es ubicarlo en un punto alto o una mesa.

2. No coloques el módem cerca de electrodomésticos: cuando están encendidos dichos electrodomésticos, por ejemplo, un televisor puede causar interferencia con el wifi ya que estos artefactos emiten señales que generan una interacción. Por esta razón, es recomendable no poner el módem en lugares donde se encuentren varios electrodomésticos.

3. Coloca correctamente las antenas: aunque creemos que la posición correcta de las dos antenas que tiene el módem es hacia arriba, lo recomendable es dejar una horizontal y la otra vertical haciendo que éstas dibujen un ángulo de 90 grados. Este cambio permitirá que la señal llegue a los dispositivos que estén más alejados del módem.

4. No guardes el módem dentro de cajones: nunca pongas objetos encima o guardes el módem, esto puede generar interferencias en la señal.

5. Que nadie te robe señal: si tu conexión a internet se encuentra lenta puede ser que personas ajenas a tu vivienda están utilizando el internet. La mejor manera de mejorar tu seguridad es configurar una contraseña extensa y personalizada, no tu nombre o apellidos solamente, recuerda cambiar tu clave periódicamente.

6. Cantidad de quipos conectados a la red: te recomendamos conectar un máximo de 8 dispositivos, recuerda que entre más dispositivos estén conectados al tiempo, la velocidad de la red va a disminuir notablemente.

7. Implementa apps: ¿sabías que para determinar la señal wifi en tu hogar puedes usar aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS como lo son Wiffi Analizer, Netspot o nuestra App Mi Movistar?. Estas aplicaciones, te ayudarán a mejorar la conexión a internet.

8. Programas instalados en el computador: verifica si en tus computadores hay programas de descargas como Ares o Limeware, ya que estos podrían estar perjudicando la conexión a internet.

9. Conecta por cable los dispositivos que puedas a tu módem: especialmente si necesitas una conexión estable y sin interrupciones pues esto ayudará a mejorar notablemente la velocidad de tu internet. Así podrás ver sin interrupciones tu contenido audiovisual favorito o conectarte por tu Smart TV.

10. Recuerda reiniciar tu módem después de algún apagón: a veces cuando se va la luz, la conexión a internet se vuelve demasiado lenta. Por eso, te recomendamos reiniciar tu módem para evitar este problema.